viernes, 5 de enero de 2018

Mapa visual del proyecto


Mapa visual del Proyecto: 
Recorriendo el desarrollo infantil de niños entre 0 y 6 años.

La invitación es a hacer un recorrido por un lugar poco explorado hasta este momento de la trayectoria formativa de mis estudiantes en educación infantil.
La propuesta se estructura considerando los 6 elementos claves del hexágono didáctico: objetivos, destinatarios, contenidos, metodología,evaluación y tiempo.



Así, este proyecto tiene se desarrolla durante un semestre académico (tiempo). En este, las estudiantes de educación infantil (destinatarias) asumen la aventura de identificar aquellas características relevantes en los niños entre 0  y 6 años en las dimensiones del desarrollo evolutivo (objetivo). Las estudiantes deben abordar los contenidos desde el trabajo entre pares, en forma individual y en conjunto conmigo.  Se realizan trabajos colaborativos en sala y en horarios de trabajo autónomo. En sala se generan actividades de aprendizaje (metodologías) que les permite identificar características a partir del ejercicio reflexivo y comprensivo de los temas trabajados a partir de lecturas previas a la clase, observación de videos, de casos reales, y también de sus experiencias con niños de este grupo etáreo (contenidos).Durante su proceso de aprendizaje las estudiantes estan realizando actividades evaluativas que favorecen el avance en su aprendizaje: autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación (evaluación). Se considera que estas formas de evaluar acompañadas de rúbricas les permite ser conscientes de su progreso y avance, autorregular su aprendizaje tanto como realizar procesos de corregulación con sus pares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario