martes, 21 de enero de 2014

Act 1-Und 2- ¿Qué debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena red de aprendizaje?

Desarrollar una adecuada red de aprendizaje usando una cuenta de Twitter requiere que seamos docentes en-redados, tal como lo señala este segundo módulo del curso. Una cuenta activa haciendo uso de esta red social implica nuestra participación no solo respondiendo los tuits que de publican, sino también dando aportes significativos. Luego de mi ejercicio reflexivo al realizar esta actividad creo que es importante ser un buen gestor de la información tanto como constructor de la misma. Solo así podremos impactar positivamente en nuestros seguidores. Dar información significativa a nuestros seguidores, incentiva en ellos no solo enviar retuits sino también dar inicio a la construcción colectiva de ideas, opiniones, orientaciones.
En la siguiente ppt se encuentran las conclusiones a las que llegué, luego de revisar la cuenta de @ensenachile. Esta es una cuenta institucional conformada por jóvenes profesionales emprendedores y dispuestos a impactar la calidad de la educación en Chile. Por cada conclusión se incluyen las evidencias y el análisis obtenido desde la cuenta.
Una duda me ha surgido en este ejercicio, la cual se plasma en la diapositiva 5 y refiere a si es necesario que exista un equilibrio entre "seguidores" y "siguiendo". Ojalá y puedan darme sus opiniones.


2 comentarios:

  1. Piedad:
    No estoy de acuerdo con que sea importante tener un equilibrio entre la cantidad de seguidores y seguidos. Así como tampoco entre la cantidad de Twitts y Retwitts.
    ¿Porqué lo crees importante?
    Me gustó mucho tu siguiente reflexión "...creo que es importante ser un buen gestor de la información tanto como constructor de la misma. Solo así podremos impactar positivamente en nuestros seguidores. Dar información significativa a nuestros seguidores, incentiva en ellos no solo enviar retuits sino también dar inicio a la construcción colectiva de ideas, opiniones, orientaciones..."
    Está muy linda y visual la presentación. Me imagino el trabajo y el tiempo que invertiste en ella!!
    Seguimos aprendiendo. Saludos, Ivana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivana, gracias por tus comentarios. Con respecto a tus preguntas creo que la cantidad de tuits y retuits tienen que estar en equlibrio o mejor que no exista un desbalance, justamente para poder construir tu red de aprendizaje. Con los tuits das aportes significativos que creo movilizan la interacción en tu red. Con seguidos y seguidores, no lo tengo tan claro. Me encantaría que los profesores del curso pudiesen aclararme esta duda.
      Espero recibir comentarios que despejen estas dudas...
      un abrazo

      Eliminar