lunes, 13 de enero de 2014

Actividad 1-Presentación

Inicie mi formación y ejercicio docente en Colombia y he completado dicha formación en Chile. Actualmente soy profesora universitaria en las carreras de Párvulos y Básica en asignaturas que refieren a la Psicopedagogía del Aprendizaje y el Desarrollo así como en áreas específicas como la Adquisición del Lenguaje Oral y Alfabetización Inicial. Mis áreas de interés están centradas en las áreas mencionadas anteriormente y a su vez, en cómo poder mejorar la docencia universitaria de manera tal que favorezca en mis estudiantes verdaderos aprendizajes. Es por ello que indago sobre estrategias de enseñanza aprendizaje a nivel universitario y cómo podemos enriquecer el ambiente de manera tal que respondamos a las exigencias de nuestros actuales estudiantes. A nivel personal aprovecho los espacios “libres” para escribir y producir textos educativos y cuentos infantiles. Espero que este último ámbito pueda dar frutos en el tiempo, por ahora me dedico a pulir algunos escritos. Mi interés en ingresar al curso de PLE es justamente el poder establecer conexiones entre la información que poseo con respecto al tema y que actualmente aparece en mi mente, disgregada y en ocasiones confusa. Espero resignificar mis aprendizajes iniciales en conocimientos y habilidades más sólidas de las que poseo a la fecha. Mi perfil en docente.me es docente.me/u/educadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario